Vinos de barra

Lorea Chardonnay: un vino blanco navarro que te recomendamos por su limpieza y sinceridad

De apariencia sencilla es ideal para recuperar no solo la dignidad sino la alegría de beber esos vinos

Lorea Chardonnay
Lorea Chardonnayla razon

Se han apagado los ecos de los mejores sanfermines de la historia, que son los de cada año, y más después de tres de espera. Y es oportuno rendir homenaje a los vinos de la tierra que no tienen mucha fortuna fuera de ella. Es casi una letanía o lamento saber que fuera de las mesas navarras apenas se aprecia su compleja producción. El lastre de los graneles, de la elaboración de precio reducido, y que no haya existido un vino que fuera locomotora real, pasan factura.

Un chardonnay de apariencia sencilla es ideal para recuperar no solo la dignidad sino la alegría de beber esos vinos. Lorea es un ejemplar herrado en Corella que es un verdadero tiro fijo en la barra. Su rasgo principal es la limpieza y sinceridad. Como es evidente, la fruta blanca y pespuntes cítricos son agradables y llamativos.

No debe buscarse la senda de vinos de volumen, de competencias gastronómicas severas. Aquí tenemos esa amabilidad que otros varietales de la zona dispersan por erráticas expresiones, que incluso buscan la complejidad. Da mucho placer tener compañeros de viaje que nos amansan los aperitivos, fundamentalmente en el Baviera de la Plaza del Castillo.

Bodega: Viña Zorzal Wines.

Vino: Lorea Chardonnay.

D.O.: Navarra.

Precio: 6,65 euros.

www.vinosmontenegro.com