Ferias

IFEMA MADRID epicentro del universo lifestyle

Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD se celebrarán conjuntas del 14 al 18 de septiembre

Vista de un stand de Bisutex en IFEMA MADRID
Vista de un stand de Bisutex en IFEMA MADRIDBISUTEX

IFEMA MADRID se convierte, del 14 al 18 de septiembre, en el epicentro del universo lifestyle. Durante esta semana se celebra la gran convocatoria en Europa de los sectores de la decoración y el regalo, la joyería y relojería, la bisutería y los complementos junto con la moda y el calzado gracias a la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD, y la gran pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El encuentro reunirá a todos los agentes destacados de esta industria para ser el gran punto de encuentro y networking después de unos años complicados para el sector.

Intergift se celebrará del 14 al 18 de septiembre coincidiendo con su 40 aniversario. El salón pone de manifiesto el interés y respaldo del sector decoración y el regalo por impulsar la feria como punto de encuentro del conjunto de los profesionales que trabajan alrededor de esta industria. Lo hará distribuido de la siguiente forma: en el pabellón 3, alta decoración y deco; pabellón 5, deco y textil; pabellón 7, regalomanía, y pabellón 9, bazar.

La feria, que es considerada como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, se celebra en unas fechas clave para la presentación de novedades orientadas a la campaña de Navidad y Reyes. Las últimas tendencias en textil hogar ocupará uno de los espacios más relevantes de la oferta de Intergift, donde se presentará una completa perspectiva de propuestas y tendencias en el ámbito de home decó. Arquitectos, interioristas, diseñadores, escaparatistas y tiendas de hogar encontrarán en las nuevas colecciones calidad, diseño y el respeto hacia el entorno como principal objetivo.

Dentro del marco de actividades de la feria nos encontramos con más de 30 charlas, talleres prácticos y demostraciones que configuran el programa de actividades de los Speakers´ Corner. En la misma línea, se entregarán los Premios Regalo del Año 2022 promovidos por la Asociación Regalo Fama.

Exposición en Intergift
Exposición en IntergiftINTERGIFT

Bisutex se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre en el pabellón 4. La feria tiene confirmada la presencia de destacados fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de accesorios y complementos, asegurando al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses. El salón tiene confirmado, hasta la fecha, a 226 empresas nacionales e internacionales

En esta ocasión, Bisutex cuenta con una importante participación internacional con empresas procedentes de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Turquía.

Esta cita, como viene siendo habitual, contará con los espacios Archi y Minis. Referente en productos de vanguardia y moda, el primero, y el segundo en artesanía y producción y diseño original. Entre los dos crearán el espacio en el que reunir las propuestas de diseñadores y empresas emergentes, en los que se concentra un alto nivel de vanguardia.

Bisutex en IFEMA MADRID
Bisutex en IFEMA MADRIDBISUTEX

Madridjoya, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre de 2022, presentará su mayor y más completa edición, con la plena ocupación de los pabellones 1 y 6, sobrepasando todos los objetivos marcados y remontando a cifras de 2005 cuando la feria estaba en su máximo esplendor.

Con el foco de atención puesto en la nueva temporada otoño-invierno, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, la feria ofrecerá las últimas colecciones de más de 200 empresas y marcas de 13 países. El espacio presentará una imagen renovada, rupturista, elegante y muy actual, que incorporará una nueva estética de stands modulares y una nueva disposición del pabellón 6, que reunirá la oferta de firmas de joyería y relojería, pasando al pabellón 1 el sector dedicado al cash&carry. Madridjoya volverá a contar con el área de stands MINIS, una alternativa de apoyo participación ajustada a las necesidades de pequeños talleres y empresas emergentes.

Stand de Madridjoya en IFEMA MADRID
Stand de Madridjoya en IFEMA MADRIDMadridjoya

MOMAD, el salón internacional de la moda, el calzado y los accesorios, se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8. Conforma la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa que tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación con los canales de venta.

La presencia internacional para la próxima edición ha crecido a un ritmo vertiginoso. Esto es una clara muestra de la mejora del posicionamiento de la feria y del mercado español de la moda en el contexto internacional, así como el pleno despegue del reconocimiento de la marca MOMAD en el exterior. De este modo, para la próxima convocatoria de MOMAD, ya hay confirmada la presencia de empresas procedentes de 16 países.

MOMAD en IFEMA MADRID
MOMAD en IFEMA MADRIDMOMAD