Aviso amarillo

Chubascos y granizo en Madrid para recibir al otoño

Esta semana la inestabilidad y las nubes serán la tónica en la región

Lluvia en la Comunidad de Madrid
Lluvia en la Comunidad de MadridEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La inestabilidad atmosférica se abre paso en estos días finales del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra, donde serán probables chubascos tormentosos a partir del mediodía, que podrán ser localmente fuertes en cotas altas y sin excluir que puedan acompañarse allí de granizo.

No se descarta que los chubascos se extiendan al resto del territorio durante la tarde en forma aislada y ocasional. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso. Soplará viento flojo variable y a partir del mediodía temporalmente de componente norte con intervalos más fuertes.

Un tiempo inestable, con lluvia y nubes, que se extenderá y será la tónica durante los próximos días. Al tiempo, las temperaturas máximas bajarán de manera apreciable y no superarán los 20 grados. Las mínimas se situarán en los once grados. Un panorama que, en definitiva, anuncia el otoño en la región.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 27 grados en Madrid, los 16 y 29 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 30 en Aranjuez, los 15 y 26 grados en Collado Villalba, los 17 y 28 grados en Getafe y los 16 y 28 en Navalcarnero.

Aviso amarillo

La sierra de Madrid permanecerá toda la tarde de este lunes, entre las 14.00 y las 22.00, con aviso amarillo por tormentas y granizo, según ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con las predicciones, con las tormentas se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y pueden dejar también algo de granizo de pequeño tamaño.

En su pronóstico Aemet anuncia para este lunes intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra.

Allí es donde serán probables las tormentas a partir del mediodía, que podrán ser localmente fuertes en cotas altas, incluso con granizo. Tampoco descarta la Aemet que los chubascos se extiendan al resto de la región durante la tarde, aunque en forma aislada y ocasional.