Previsión

Las tormentas del fin de verano en Madrid tienen fecha de caducidad

Las lluvias de este jueves anuncian un cambio de temperaturas la próxima semana

Una mujer con un paraguas pasa por una calle de Madrid
Una mujer con un paraguas pasa por una calle de MadridJesús HellínEuropa Press

Una mañana de agua en la Comunidad de Madrid. La lluvia será la protagonista este jueves en la región. Las precipitaciones se van a intensificar conforme avance la jornada. Al tiempo, el agua también protagonizó el día, con la M-30 colapsada a causa de la rotura de una tubería del Canal de Isabel II.

Es en la zona de la Sierra y el oeste de la región es donde más va a llover. Habrá intervalos de nubes bajas al principio del día, y aumentado, con nubosidad de evolución durante la jornada, y disminuyendo al final a poco nuboso.

Igualmente, se apunta a la posibilidad de brumas matinales en áreas de la Sierra, mientras que el viento soplará flojo del suroeste, temporalmente variable durante el día.

Las temperaturas, por su parte, permanecerán sin cambios significativos. Así, oscilarán entre los 17 y 24 grados en Madrid, los 15 y 25 grados en Alcalá de Henares y Aranjuez, los 14 y 22 grados en Collado Villalba, y los 15 y 24 grados en Getafe y Navalcarnero.

La inestabilidad que nos acompañará este jueves desaparecerá de cara al fin de semana. Para el viernes ya no se espera que llueva, aunque tendremos algunas nubes. Ese día la máxima en la capital será de 26 grados y la mínima de 16.

El sábado y el domingo las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, siendo la mínima de 17 grados y la máxima de 28 en la capital. Con todo, la próxima semana, la región ya no alcanzará los 30 grados y las nubes, que no la lluvia, serán las protagonistas de los cielos madrileños.