Capital

Madrid: Vox afirma que, desde que llegaron a Cibeles, hay menos delitos de odio contra los LGTB

El concejal Pedro Fernández afirma que, con Carmena de alcaldesa, hubo mucho más odio

El concejal de Vox Pedro Fernández Hernández interviene durante el pleno del Ayuntamiento celebrado, este martes, en Madrid
El concejal de Vox Pedro Fernández Hernández interviene durante el pleno del Ayuntamiento celebrado, este martes, en MadridRodrigo JiménezAgencia EFE

Las agresiones contra el colectivo LGTBI han caído un 46% en la capital. Se trata de un dato de Arcópoli, asociación del colectivo en la región. La cifra ha sido citada por Vox durante el pleno ordinario que se celebra esta mañana en Cibeles. “Esto ha ocurrido cuando Vox está en el Ayuntamiento. Gobierna Carmena, mucho odio. Llega Vox, cae el odio”, aseguró Pedro Fernández, concejal del partido verde.

Según Fernández, los gobiernos de izquierda “aumenta el odio para ocultar su gestión desastrosa de lo público”. Y dentro del razonamiento, entiende que, “cuando se maltrata a al Policía Municipal”, como ocurrió en la pasada legislatura, cunde la desmotivación entre los agentes”, bajando su rendimiento.

“La izquierda lleve mucho tiempo queriendo hacer una caricatura de Madrid, diciendo que es una ciudad hostil, cerrada”, afirmó por su parte Inmaculada Sanz, responsable de Seguridad y Emergencias. Algo que, según su criterio, no se corresponde con la realidad, ya que la capital “se caracteriza por su apertura y por su afán de integrar a todos”.

Así, según los datos aportados por Sanz, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal registró en 2021 un total de 71 hechos contra colectivo LGTBI de los que 32 precisaron informes. En el 2022, hay 33 hechos registrados y 22 han dado lugar a informes.