Sucesos

Rescatan del agua a 55 menores de Fuenlabrada que volcaron de sus piraguas en Segovia

Sus embarcaciones volcaron por las fuertes rachas de viento cuando realizaban una actividad en el pantano de las Vencías

Rescate de estudiantes madrileños tras volcar sus piragüas por el fuerte viento en el embalse de Las Vencías
Rescate de estudiantes madrileños tras volcar sus piragüas por el fuerte viento en el embalse de Las VencíasGuardia CivilAgencia ICAL

La Guardia Civil rescató a 55 alumnos de entre 15 y 16 años de un instituto de Fuenlabrada (Madrid) que habían caído al agua tras volcar sus piraguas por las fuertes rachas de viento, cuando realizaban una actividad dirigida en el pantano de las Vencías en la provincia de Segovia.

Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado, la Guardia Civil recibió este miércoles un aviso sobre las 13:30 horas que informaba del vuelco de numerosas piraguas ocupadas por menores en el embalse del río Duratón, en el municipio de Fuente El Olmo de Fuentidueña, informa Efe.

La central envió de manera urgente varias patrullas al lugar de los hechos y, una vez allí, los agentes desplazados organizaron el rescate, ayudaron a las víctimas al salir del agua y observaron que la mayoría presentaba síntomas leves de hipotermia por la baja temperatura del agua y el viento, por lo que les facilitaron prendas de abrigo y mantas térmicas.

Después de comprobar que ninguno necesitaba asistencia sanitaria urgente, los agentes evacuaron rápidamente a los componentes del grupo en sus vehículos, ya que existía el riesgo de que las fuertes rachas de viento desprendieran algunas ramas de los árboles de la zona.

Los jóvenes, que habían estado acompañados en todo momento por sus tutores y los monitores que dirigían la actividad, fueron finalmente trasladados a otra localidad segoviana, San Miguel de Bernuy, donde pudieron ducharse con agua caliente y cambiarse de ropa para entrar en calor.

En este rescate participaron seis patrullas de la zona de distintas especialidades, otra de agentes medioambientales y tres vehículos de personal civil, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en la nota.