Inmobiliario
Velázquez 34, el exclusivo edificio en el centro de Madrid: 100% de inquilinos en tiempo récord
El inmueble, que fue adquirido por Zurich en 2020, ha sido remodelado por el arquitecto Rafael de la Hoz
Desde que la aseguradora Zurich adquiriese la antigua sede del Banco Popular en 2020, el edificio ha vivido una transformación integral. Reformado por el arquitecto español Rafael de la Hoz, el emblemático Velázquez 34, su edificio de Grado A, cuenta con una calidad y ubicación excelentes en el centro de Madrid. Ahora, ha visto cómo su ocupación alcanza el 100% poniendo el broche de oro a su activo con la incorporación al edificio de la empresa de energías renovables, Matrix Renewables.
CBRE, firma líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha participado de forma integral en el asesoramiento de Velázquez 34 durante todo el proceso; desde el inicio, asesorando en la remodelación del inmueble y posteriormente a Zurich para la compra, así como en su comercialización en exclusiva de sus más de 6.600 m2 divididos en 7 plantas, atrayendo a inquilinos como Signature by Regus, el espacio flexible propiedad del grupo IWG.
Esta marca ubica sus espacios en inmuebles icónicos con calidades de lujo, por lo que el edificio de Zurich es el espacio idóneo para ofrecer este servicio. Por ello, la firma ha apostado por ocupar sus tres últimas plantas del inmueble, contando así con más de 3.000 m2 y una terraza de 500 m2 para uso exclusivo. Precisamente estas características han hecho posible que se firmase en preventa hasta un 15% del espacio disponible -con anterioridad a su apertura oficial, prevista para octubre del 2022-. Así, Signature cuenta ya entre sus inquilinos con una aseguradora y una gestora de fondos, lo que refuerza la apuesta de IWG por crear distintas marcas y conseguir diversificar la tipología de empresas que atraen, desde startups a corporativos.
Oficinas con valor añadido
Por otro lado, Desde el área de Leasing de CBRE se ha asesorado en exclusiva a Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, que pasa a sumarse a otros inquilinos como Alfanar Energía, dedicada a la promoción y operación de parques eólicos; la consultora y gestora de fondos estadounidense Hudson Advisors; y la aseguradora Steward Healthcare International.
El edificio, que ofrece una tecnología y diseño que permiten mejorar el comportamiento bioclimático del activo y aumentar el ahorro de energía siguiendo los criterios de sostenibilidad especificados en el sello Leed Oro, se ha convertido en un bien muy preciado para las empresas que ahora lo ocupan. “Esto ha atraído a empresas que buscan espacios muy representativos en edificios de clase A y ubicaciones muy prime, pero que, sobre todo, buscan oficinas que tengan un valor añadido en relación con la sostenibilidad y el diseño, ayudando a sus usuarios a atraer y retener al mejor talento”, explica José Mittelbrum, director de A&T Investor Leasing Oficinas de CBRE España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar