Ocio
Planes perfectos para un día de lluvia en Madrid (y se anuncian muchos próximamente)
Del Madrid de los Austrias a la Castellana, la capital tiene mucho que ofrecer y disfrutar bajo un paraguas
Al mal tiempo buena cara apunta el dicho. Y a ello vamos. Las lluvias y la bajada de temperaturas de este otoño tardío ha cogido a algunos por sorpresa. No hay problema. Toca sacar el mejor ánimo y disfrutar de la ciudad... bajo la lluvia. Y es que las precipitaciones nos acompañarán los próximos días y serán más fuertes la semana próxima. Por ello, la propia Oficina de Turismo de Madrid brinda dos rutas para que la lluvia no nos haga desaprovechar ningún día en la capital. La primera de ellas nos servirá para descubrir a pie el Madrid de los Austrias. Esta ruta a pie comienza en Casa de Diego y sigue por la Plaza Mayor visitando después la Chocolatería San Ginés. Desde allí se llega hasta la Catedral de la Almudena cercana al Palacio Real y sigue por el Teatro Real concluyendo con una visita gastronómica al Mercado de San Miguel.
La segunda ruta nos permite, de la Castellana a Cibeles y acabando en la Gran Vía y usando el Metro y el autobús, pasar un día muy entretenido visitando el Bernabéu, el Museo Arqueológico, el Ayuntamiento… Esta ruta se puede hacer fácilmente usando los múltiples autobuses que unen la Castellana con la plaza de Cibeles (o la línea 10 de Metro).
Se inicia en el Estadio Santiago Bernabéu, sigue con la visita al Museo de Ciencias Naturales hasta el Centro Comercial ABC Serrano. Después continúa por el Museo de Cera, el Museo Arqueológico Nacional y llega hasta CentroCentro con su cafetería-restaurante Colección Cibeles y restaurante Palacio de Cibeles. El último tramo pasa por la Casa de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Naval, el Espacio Fundación Telefónica y para terminar la jornada, una tarde de compras en la Gran Vía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar