Movilidad

El Paseo de La Habana de Madrid mantendrá sus dos carriles ante el paso subterráneo proyectado

Las obras de ampliación incluyen la construcción de aparcamientos para aproximadamente 2.000 vehículos

Movilidad en Paseo de La Habana
Movilidad en Paseo de La HabanaGoogle Maps

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado que, tras reunirse con vecinos de Chamartín, se mantendrán los dos carriles del Paseo de la Habana ante el paso subterráneo proyectado, además de los pasos de peatones en superficie con semáforos.

Lo ha aseverado en la comisión del área después de que el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal haya trasladado la preocupación vecinal, después de asegurar que las obras que el Real Madrid está acometiendo para “tener en el centro de la ciudad el estadio más moderno del mundo” son “buenas para la ciudad”.

Las obras de ampliación incluyen la construcción de aparcamientos para aproximadamente 2.000 vehículos. “Nos preocupa que este gran proyecto, que es bueno para el club, resulte al final no tan bueno para los vecinos y comerciantes de la zona ante el aumento del ruido y las molestias”, ha explicado Martínez Vidal.

Lo que ha demandado el concejal de Vox es información para que los vecinos puedan tranquilizarse con la confirmación de que el paseo subterráneo en el Paseo de la Habana “no afectará a la tranquilidad de una calle muy residencial”.

Carabante ha coincidido en que el proyecto que acomete el Real Madrid en forma de construcción de parkings “es bueno para el entorno y la ciudad” y enlaza con el acuerdo de investidura con Vox, que pasaba por crear 5.000 plazas de aparcamiento.

Las proyectadas son 1.846 plazas, “el 74 por ciento para residentes, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos porque tendrán estacionamientos para ellos a precios razonables, con un máximo de 125 euros al mes de alquiler”.

A eso se suma que en el aparcamiento de Padre Damián “solo habrá 159 plazas de rotación, que permitirá dar una oportunidad de estacionamiento en un entorno congestionado”. El delegado también ha informado de que, según los estudios de tráfico del Ayuntamiento, se reducirá un 25 por ciento el tráfico en superficie en el punto con más circulación del entorno, la plaza de los Sagrados Corazones.

Carabante se reunirá esta tarde con los vecinos de la zona en la que será la tercera reunión con ellos. Con independencia de que haya concluido el plazo de información pública, donde se han presentado 39 escritos, el edil ha afirmado que es “un proyecto vivo” y prueba de ello es que, como le ha demandado la ciudadanía, se mantendrán los dos carriles del Paseo de la Habana ante el paso subterráneo proyectado, además de los pasos de peatones en superficie con semáforos.