Previsión

El diluvio que viene en Madrid (con un solo día de descanso)

La próxima semana la región volverá a tener abundantes precipitaciones

El tiempo de diciembre en la capital tiene un denominador común: agua. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a que estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos más intensos en la Sierra.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará e componente sur flojo tendiendo al final de la tarde a variable en la Sierra.

Las termómetros oscilarán entre los 11 y 12 grados en Madrid, los 10 y 13 grados en Alcalá de Henares, los 9 y 14 en Aranjuez, los 6 y 11 grados en Collado Villalba, los 9 y 13 grados en Getafe y los 5 y 12 en Navalcarnero.

A la espera de las Navidades, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios salvo a finales de la próxima semana. Entonces, los termómetros sufrirán una importante caída de las temperaturas mínimas, que se situarán en el entorno de los 3 grados.

Lo que no dejará la región madrileña serán las lluvias, algunas con cierta intensidad durante toda la semana próxima. Un mal tiempo que solo tendrán en este sábado un intermedio. Luego, este próximo domingo las precipitaciones se volverán a hacer presentes.