Turismo

Madrid se promociona en mercados lejanos

La Comunidad destinará 14,9 millones para dar a conocer la región a través de Madrid Turismo by Ifema

El stand de Madrid en Fitur
El stand de Madrid en FiturRicardo RubioEuropa Press

La Comunidad de Madrid busca atraer a un número cada vez mayor de turistas y eso pasa por desarrollar una ambiciosa estrategia turista. Es por esto por lo que la Comunidad de Madrid tiene previsto destinar 14,9 millones de euros en planes de acción en mercados lejanos emisores como Estados Unidos y Canadá, países asiáticos como China, República de Corea del Sur y Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio.

El detalle lo dará la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su participación hoy, en el Día de Madrid, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023. Así, Madrid ha diseñado una estrategia turística con la intención de iniciar una década de crecimiento del sector basada en la atracción del turismo de calidad y con alta capacidad de gasto.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha liderado la puesta en marcha de Madrid Turismo by IFEMA, una herramienta que, junto al Ayuntamiento de la capital, IFEMA y todo el sector turístico de Madrid, permitirá promocionar el destino Madrid fuera de nuestras fronteras. Así, se han aprobado para este año 14,9 millones de euros de los que 12,4 proceden del presupuesto regional.

Tal y como la Comunidad de Madrid, de las seis líneas de acción diseñadas, la primera está dotada con 3,1 millones de euros para campañas que generen notoriedad y fomentar la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá. En estos dos mercados se prevé poner en marcha un segundo plan, en este caso digital y con cuatro millones de euros, para posicionar a la región como destino con el mejor estilo de vida del planeta.

Un tercer eje de actuación, con 1,8 millones de euros, comercializará los viajes a Madrid en la República de Corea del Sur y en Japón, mientras que en China y en los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental se invertirán dos millones. Por su parte, en países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar, Madrid Turismo by IFEMA llevará a cabo acciones promocionales por valor de 1,5 millones. Y, por último, una sexta línea de acción, dotada con 2,5 millones de euros, se dedicará a la promoción internacional de Madrid en mercados como México, Colombia, Argentina o Brasil.

Con esta apuesta, la Comunidad de Madrid busca consolidar el excelente momento que atraviesa la región en términos turísticos, en el que no solo se han recuperado las cifras de llegada de viajeros nacionales registradas antes de la pandemia, sino que se está produciendo un crecimiento sin precedentes en cuanto a turistas internacionales y gasto generado, estadística que la región lidera en España.

Según la Comunidad de Madrid, «la mejora de la oferta turística y la apuesta de los inversores por el mercado madrileño, atraídos por la confianza y seguridad que genera la economía madrileña, se han traducido en el desembarco en Madrid de las principales cadenas hoteleras de lujo del mundo, que este año se concretará con la apertura y reforma de ocho nuevos establecimientos de ese segmento. Madrid está de moda».