Cargando...

Novedad

Nuevo uniforme para los agentes de movilidad de Madrid: del amarillo al rojo flúor

Desde este sábado, este color pasa a convertirse en el nuevo tono identificativo del cuerpo municipal

Desde este sábado, el nuevo tono identificativo de este cuerpo municipal pasa a ser el rojo flúor Ayuntamiento de Madrid

Los casi 600 agentes de movilidad de la capital están de estreno. Desde este sábado, lucirán un nuevo uniforme. El cambio más significativo será en el color, que pasará del amarillo al rojo flúor, que pasa a convertirse en el nuevo tono identificativo de este cuerpo municipal. La implantación de esta nueva uniformidad tiene como objetivo principal el mejorar la visibilidad de los efectivos y diferencia a su vez al Cuerpo con otros colectivos que actúan en la vía pública, fundamentalmente el de Policía Municipal. Además de esto, el atuendo introduce otras mejoras para los agentes. Y es que por primera vez, el uniforme atiende las necesidades de las 75 mujeres que trabajan en este Cuerpo. Hasta ahora, habían tenido que utilizar los mismos que los hombres. Ahora, los anoraks que componen la uniformidad se ajustan a las necesidades de ellas.

Otra de las diferencias del nuevo uniforme respecto con el anterior son las bandas reflectantes, que en vez de ser continuas son retrorreflectantes discontinuas para que sean más resistentes. Con un coste de 1.275.000 euros anuales, todas las prendas están elaboradas con tejidos de alta visibilidad y bandas reflectantes, empleando materiales de gran confort y adaptables tanto para las épocas de frío como estivales.

Hace algo más de tres años, ya tuvo lugar este cambio de uniformidad y despertó la indignación de los agentes que desde el sindicato del cuerpo aseguraron que el cambio de polo amarillo a uno rojo flúor era una «degradación» que les equiparaba a los «payasos de la tele». También entonces calificaban esto de «gasto innecesario» y resaltaban la necesidad de priorizar la compra de otras prendas específicas que entonces reclamaban y a las que no prestaban atención desde el Ayuntamiento.

A diferencia de entonces, todo apunta a que este cambio era necesario y contemplará todas las necesidades de los distintos trabajadores del cuerpo. Por el momento, el sindicato no se ha pronunciado ante este nuevo cambio y habrá que esperar a su implantación, el próximo sábado, para ver las reacciones que provoca.

Cargando...