Gastronomía
Adiós a pagar mucho por la tarta de queso: llegan las porciones por menos de un euro a Madrid
La empresa ha anunciado el sorprendente precio con el que espera convertirse en un referente
En los últimos años, la tarta de queso se ha convertido en un fenómeno gastronómico que ha provocado la apertura de tiendas específicas a la venta de esta. En muchas ocasiones, el postre acapara el protagonismo del menú y en el caso de la tarta de queso, se ha coronado como el más solicitado en la mayoría de restaurantes. Aunque tradicionalmente se realizaba de queso fresco y base de galleta, ahora ha evolucionado junto a otros sabores como el lotus, chocolate kínder o pistacho.
En España varias marcas se han hecho famosas por sus tartas de queso. La Viña, Cañadío o Alex Cordobes son algunas de las más resonadas entre los amantes del postre. Sin embargo, en Barcelona una franquicia ya ha abierto su segunda tienda y es todo un éxito. Para suerte de los madrileños, la marca ha llegado a Madrid y lo mejor, tiene las porciones más baratas del mercado.
Tarta de queso por 99 céntimos
Hasta ahora solo contaba con presencia en Cataluña, pero el negocio de Roger Bettosini y Laura García, ha aterrizado en Madrid en pleno barrio de Malasaña. Con motivo de su apertura, que tendrá lugar este viernes 23 de mayo a partir de las 18 horas, la marca ha preparado tartas para todo el mundo.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, tanto Instagram como TikTok, el CEO anunciaba la llegada de la marca a la capital y el precio de sus productos. A parte de ofrecer tartas enteras, tienen a la venta porciones de cada una. Sin embargo, lo más sorprendente es su precio: "Porciones a 99 céntimos por y para siempre", anunciaba el CEO.
Según cuenta El País, la idea se le ocurrió a Roger Bettosini durante un viaje a Nueva York, donde descubrió ’99 Cents Slice Pizza’, un establecimiento que vende pizza al corte por solo 99 céntimos. "Por suerte, demostramos que no es ni una porción pequeña ni de mala calidad", añadió.
Las tartas de 99Cheesecake
Aunque por 99 céntimos te podrás llevar la tarta clásica sin añadir toppings, en 99Cheesecake ofrece variedad de sabores combinadas con la esencia de una buena tarta de queso. A partir de 2,99 euros puedes probar la versión Cuatro Quesos, la más potente con mascarpone, queso crema, gorgonzola y parmesano o, el de galleta Lotus con chocolate blanco.
En cuanto a los toppings, son productos industriales con el que poder obtener un mayor beneficio. Por 0,80 euros puedes añadir diferente salsas, como la de pistachos o mermelada de maracuyá. Además, puedes complementar la tarta con Lacasitos, galleta Dinosaurus o Chips Ahoy. Según la información de El País, Bettosini asegura que no pierde dinero con su negocio, pero que tampoco se hace millonario.
Ubicación y precios
Aunque estuvieron en busca de varios locales en Madrid, 99Cheesecake está en la calle Don Felipe, 4 en pleno barrio de Malasaña. Según su página web, la tienda estará abierta en diferentes horarios dependiendo de los días de la semana. Se establece de la siguiente forma:
- Martes a viernes: 15:00 a 22:00 horas
- Sábado y domingo: 12:00 a 20:00 horas
En cuanto a los precios, la porción más básica es de 99 céntimos, pero el precio varía según el producto. Las tartas enteras están a la venta a partir de 14 euros, pero en el caso de la tarta de Lotus es de 25,50 euros. En el caso de porciones 'premium', podrás conseguir una a partir de 2 euros, como la de chocolate blanco, Lotus, 4 quesos o 'cookies and cream'.