Paseo por Madrid
Alarma en la lluvia asesina
España llegó tarde a la Protección Civil, pero ya estamos instalados y contamos con buenos profesionales cuyo trabajo es salvarnos la vida si corremos peligro
Este caminante pensó que saltaba la alarma de incendios porque se quemaba la comida. Mi móvil sonó el domingo en inglés y luego en español. ¡Vaya susto! Pero logró su objetivo. Me advirtió que había un temporal, era un riesgo salir a la calle y me invitaba, educadamente, a permanecer en casita. Era la primera vez que a los madrileños, y nacionalizados, nos avisaban de que podría ocurrir algo grave. No sucedió en la anterior crisis por Filomena, lo que nos hubiera evitado problemas. Por lo tanto, pese a los memes y chistes que hemos recibido por WhatsApp, bravo a los responsables de Protección Civil por avanzar en la lucha contra las catástrofes.
Habría que recordar a los que les parece una tontería lo que han hecho nuestras autoridades que en Madrid hay, al menos, dos desaparecidos y en nuestra vecina Castilla-La Mancha otros dos y que los daños materiales son muy importantes y exigirán importantes inversiones. España llegó tarde a la Protección Civil, pero ya estamos instalados y contamos con buenos profesionales cuyo trabajo es salvarnos la vida si corremos peligro. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tienen estructuras que deberían funcionar siempre bien, y no como ocurrió hace 15 años en el accidente del avión de Spanair que fue un desastre, por la torpe intervención de las autoridades de Barajas y Fomento.
En Madrid dimos un salto importante gracias a diez hombres. Diez bomberos que murieron en 1987 inútilmente en el incendio de Almacenes Arias. Desde entonces se multiplicaron las inversiones y protocolos que hubieran evitado el fallecimiento de estos servidores públicos. Ayer fueron homenajeados una vez más por el Ayuntamiento con el alcalde Almeida a su cabeza. Que no se nos olvide su sacrificio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar