Previsión

Alerta amarilla en Madrid a la espera de la nubosidad intensa de este domingo

La situación meteorológica adversa obliga a tomar restricciones de paso en los principales parques de la capital

Los cielos estarán nublados en buena parte de Madrid
Los cielos estarán nublados en buena parte de MadridlarazonAgencia EFE

El Retiro y otros ocho parques de Madrid mantienen restricciones en el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, entre las 09:00 y las 15:00 horas, de este sábado, tras activar el Ayuntamiento de Madrid la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas.

La medida se aplica en los Jardines del Buen Retiro, el Parque Juan Pablo II, Quinta de Los Molinos, Quinta de Torre Arias, Juan Carlos I, Jardín del Capricho de La Alameda de Osuna, Rosaleda del Parque del Oeste, Quinta Fuente del Berro y el Parque Lineal del Manzanares.

Durante la alerta amarilla, se recomienda no permanecer detenidos bajo el arbolado.

En el parque del Retiro, se restringirá el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez. Sólo se podrá acceder al Pabellón y deberá hacerse por la puerta del Paseo de Uruguay.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en la Comunidad de Madrid nubes y posibles lloviznas débiles durante el día en cualquier punto de la región y temperaturas en ascenso, con máximas de 18 grados centígrados en zonas como Vegas y Henares.

Según la predicción, el cielo estará nuboso o cubierto, con brumas y nieblas en zonas altas durante la primera mitad del día, y lluvias débiles de madrugada en la sierra, sin descartar alguna llovizna débil durante el día en cualquier punto de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán, este sábado, entre los 12ºC y 16ºC en Madrid; los 12ºC y 16ºC en Navalcarnero; los 11ºC y 17ºC en Getafe; los 12ºC y 18ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y 18ºC en Aranjuez, y los 12ºC y 18ºC en Collado Villalba.

Con todo, la previsión cambia este domingo, cuando está previsto un fuerte manto de niebla, especialmente en la capital, algo que afectará a las comunicaciones y la movilidad en la ciudad. Las temperaturas, pese a todo, no bajarán de los diez grados centígrados en la capital.