
Sede parlamentaria
La Asamblea de Madrid dirime este viernes las más de 150 peticiones de comparecencia de la comisión de Begoña Gómez
El fondo de la cuestión analizada no es solo la mujer de Pedro Sánchez sino más bien el funcionamiento de los programas de cátedras y postgrados de la UCM

La Mesa de la Asamblea de Madrid dirime este viernes sobre las más de 150 peticiones de comparecencia en la comisión que buscará dilucidar si hubo trato de favor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
El máximo órgano de la Cámara regional tendrá que considerar si estos comparecientes se ajustan al objeto de la comisión, que no se enfoca en Begoña Gómez específicamente, sino en las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento de los programas de cátedras y postgrados de la UCM y otros casos relacionados con el presunto trato de favor a empresas que financiaban estos programas en algunas universidades públicas de madrileñas y sus centros adscritos.
Es a este objeto al que tendrán que plegarse los comparecientes solicitados por los grupos políticos. Desde la oposición han admitido a Europa Press que son conscientes de que quien cribará los nombres será la mayoría absoluta del PP en la Mesa y que varias de sus peticiones no superarán esta barrera.
El PP era el primero que dejaba clara su línea y anunciaba que llamará en la primera sesión, el 13 de noviembre, a Begoña Gómez y al rector de la UCM, Joaquín Goyache. Dejaban en el aire si llamarían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en base a los testimonios de su mujer y del rector. En el caso de Gómez y Goyache podrían acogerse a su derecho a no declarar sobre una causa judicializada.
Estos son los tres principales nombres de la lista de los 'populares', que se centra, sobre todo, en cargos de la Universidad Complutense de Madrid, ya que han defendido desde el inicio que el objetivo de esta comisión es "devolverle el buen nombre" que consideran manchado por las noticias relativas a las cátedras de Begoña Gómez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar