Movilidad

Atascos y retenciones en la hora punta de Madrid: problemas en la A-2, A-5, A-6 y M-40

Una situación caótica en el tráfico a la que se suman las obras de soterramiento en la A-5

Varios accidentes complican la hora punta en la entrada a Madrid por A-2, A-5 y A-6 entre otras
Varios accidentes complican la hora punta en la entrada a Madrid por A-2, A-5 y A-6 entre otrasEuropa Press

El lunes no ha tenido en este fin de mes el protagonismo en eso de los atascos y la dificultad circulatoria. El protagonismo se ha llevado este martes. Y es que varios accidentes de tráfico han complicado la hora punta en las entradas a la capital por las autovías A-2 (Madrid-Barcelona), A-5 (Madrid-Extremadura) y A-6 (Madrid-A Coruña), con unos once kilómetros de retenciones en estas vías minutos antes de las nueve de la mañana.

En la A-6, un alcance en el carril BUS-VAO a la altura de El Plantío ha obligado a cortar el carril izquierdo, en sentido entrada, con circulación permitida únicamente para autobuses, lo que ha provocado unos 5 kilómetros de retenciones.

Además, en la A-5, a la altura de Móstoles, otro accidente en sentido entrada a la capital ha originado otros 4 kilómetros de retenciones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, un incidente a la altura del kilómetro 23 de la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, ha generado unos 2 kilómetros de dificultades circulatorias.

De forma paralela, había retenciones también por accidentes en la carretera de circunvalación M-40, a la altura del kilómetro 14, en sentido a la A-2, y a la altura del kilómetro 22, a la altura de Villaverde, con unos siete kilómetros de retenciones de forma conjunta.

Finalmente, otro incidente registrado en la M-45, a la altura de Getafe, ha provocado retenciones en un kilómetro en sentido A-3 debido al corte del carril izquierdo.