Sanidad

Ayuso, en la Casa Ronald McDonald del Hospital Niño Jesús: "Un ejemplo de solidaridad"

La presidenta madrileña ha agradecido el trabajo de la fundación y del Niño Jesús, en el que, ha dicho, "se han atendido a más de 1.500 familias desde 2015"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (5i); la presidenta de la fundación Ronald McDonald en Madrid, Blanca Moreno (6i) y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute (7i), durante su visita a la Casa Ronald McDonald de Madrid, del Hospital público Universitario Infantil Niño Jesús, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid (España). La Casa Ronald McDonald acoge temporalmente a familias de niños con ingreso de larga estancia en hospitales de la Comunidad d...
Ayuso visita la Casa Ronald McDonald del Hospital Infantil Niño Jesús Fernando SánchezEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la Casa Ronald McDonald, ubicada en el recinto del Hospital público Universitario Infantil Niño Jesús, un centro que aloja y presta todos los servicios que necesitan, de forma totalmente gratuita, a padres, hermanos y otros familiares de niños procedentes de otras regiones de España que reciben tratamiento en centros públicos de referencia madrileños, como La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, así como a los que se les aplica protonterapia.

Desde su inauguración hace 8 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha acogido a 1.563 familias, en su mayoría, enfermos atendidos en las áreas de Oncología, Neurología, Traumatología o Psiquiatría del Niño Jesús.

El inmueble está dividido en tres plantas, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados. Dispone de 30 habitaciones, seis cocinas, dos salas de estar independientes, sala de juegos y zonas de estudio, entre otras dependencias.

La presidenta madrileña ha agradecido el trabajo de la fundación y del Niño Jesús, en el que ha dicho que se han atendido a "más de 1.500 familias desde 2015", la única casa de acogida de este tipo en un recinto hospitalario. "Un ejemplo de representa la solidaridad que tiene la sociedad madrileña", ha dicho la presidenta.

Este recurso atiende a familias con menores enfermos con "procesos muy complejos" que tiene que pasar aquí meses o años y, según ha explicado la presidenta, "esto les lleva a estar separados de sus rutinas, seres queridos, de sus animales o sus profesores", por lo que ha aprovechado para transmitir "el cariño y la cercanía" de la región. "Madrid va a estar siempre a su lado", ha zanjado.

Ayuso ha defendido "sin nacionalismos, ni regionalismos" la solidaridad de Madrid con los pacientes de otras comunidades, en especial de los niños y sus familias que se tratan en la red de hospitales de la región.