Previsión

Bajón térmico en Madrid: hoy se hunden las temperaturas en la capital

Habrá heladas y bancos de niebla en distintos puntos de la región

GRAF9580. MADRID, 07/02/2023.- Vista de un termómetro que marca 6 grados este martes en Madrid. Once comunidades están en alerta meteorológica por nevadas, lluvias, viento, frío, oleaje y tormentas, de las cuales Andalucía, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana están en color naranja por riesgo importante, especialmente la franja mediterránea, con olas de hasta 9 metros y rachas intensas. EFE/ _eduardo Oyana
Frío en Madrid _Eduardo OyanaAgencia EFE

Adiós al veranillo de San Martín. Llegan temperaturas más propias de estas fechas. Unas máximas y mínimas que van a bajar de manera importante este martes en la Comunidad de Madrid, de forma más intensa en la Sierra y en la zona suroeste de la región mientras que los cielos van a seguir bastante despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que las nubes se van a dejar ver en la Sierra, con nieblas matinales y nocturnas en cotas altas, aunque también habrá intervalos nubosos en el resto.

No se descartan que aparezcan precipitaciones débiles y dispersas en cotas altas del Sistema Central que serán más probables en el área de Somosierra, situándose la cota de nieve entre los 1400 y los 1700 metros.

Temperaturas mínimas bajan en la Sierra y apenas tendrán cambios en el resto.

Sin embargo, las máximas tendrán un descenso generalizado que será notable en la zona suroeste de la región y en la Sierra, donde aparecerán heladas nocturnas

Los vientos se esperan flojos a moderados del norte y noroeste, con rachas fuertes en las cumbres del Sistema Central.

Los termómetros oscilarán entre los 9ºC y 12ºC en Madrid; los 5ºC y 13ºC en Navalcarnero; los 8ºC y 13ºC en Getafe; los 6ºC y 13ºC en Alcalá de Henares; los 5ºC y 14ºC en Aranjuez, y los 3ºC y 11ºC en Collado Villalba.

Las mínimas, los próximos días, rondarán los dos grados en toda la región, mientras que las máximas no subirán de los 14 grados, situándose, la mayor parte de las jornadas, en los 12 grados. Un tiempo más propio para preparar y recibir las navidades.