Previsión

La borrasca "Karlotta" dejará desde hoy fuertes lluvias en Madrid (con una jornada de descanso)

La Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora

Fuertes lluvias en Madrid por el paso de la Dana.© Jesús G. Feria.
Lluvias en Madrid.© Jesús G. Feria.Jesús G. FeriaFotógrafos

Cambio radical del tiempo en la Comunidad de Madrid. La borrasca "Karlotta" pasará por agua a la toda la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en la Comunidad de Madrid precipitaciones que se extenderán de oeste a este por la tarde, más probables e intensas en el extremo occidental, probabilidad de rachas muy fuertes de viento en zonas altas de la sierra y temperaturas máximas en descenso.

La Aemet ha activado el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) por vientos de 80 kilómetros por hora desde mediodía en zonas altas de la sierra.

De acuerdo con estas predicciones, se esperan brumas y nieblas matinales y vespertinas en la sierra.

Habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto de oeste a este con predominio de las nubes medias y altas durante las horas centrales.

Las precipitaciones se extenderán de oeste a este por la tarde y serán más probables e intensas en el extremo occidental y dispersas en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento que será menos acusado en el extremo sur y que puede ser localmente notable en el valle del Henares. Las máximas registrarán un descenso.

Los vientos serán flojos a moderados de sur y suroeste, con intervalos fuertes y probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra durante la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 7ºC y 13ºC en Madrid; los 5ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los 4ºC y los 16ºC en Aranjuez; los 7ºC y 15ºC en Navalcarnero; los 7ºC y 15ºC en Getafe; y los 6ºC y 12ºC en Collado Villalba.

Las lluvias serán especialmente fuertes mañana viernes, aunque el fin de semana se espera que las precipitaciones se reduzcan el sábado. Con vistas a la próxima semana la inestabilidad atmosférica, propia del mes de febrero, será la tónica.