Gastronomía
Un brandy mítico
Un único sorbo de este complejo y delicioso brandy te traslada a los tiempos de la ilustración en cuerpo y alma
Si este brandy fuese tinta, escribiría las páginas de una novela histórica apasionante y a la vez poética. La Palma del Condado es ese lugar mágico donde los duques de Montpensier, Doña Maria Luisa y Don Antonio de Orleans, hijo del rey de Francia y yerno de la reina Isabel I, se obsesionaron con llegar al trono de España. Además de tantos avatares conocidos, su gigantesca figura en la promoción cultural y artística de la zona da una idea del personaje que pudo haber escondido y puesto a salvo estas barricas especiales de un, entonces llamado Coñac, para su disfrute y el del propio monarca galo.
Hoy tenemos la oportunidad de probar aquel destilado de uva que reservaron con el nombre de Luis Felipe, y que la familia Rubio ( ¡cómo recordamos al gran Pepe Luis!), descubrió al comprar esta bodega que hoy mantiene la magnífica historia de los vinos de Huelva como lugar excepcional de crianza de generosos y destilados con el sistema de solera y criaderas. Como homenaje digno de aquel protagonista de la turbulenta escena de la España del siglo XIX, se encuentra un número limitadísimo de botellas de una bota celebrando 130 años de la marca.
Un único sorbo de este complejo y delicioso brandy te traslada a los tiempos de la ilustración en cuerpo y alma. Tan largo en boca que una muestra te acompaña toda la tarde o la mañana contando e inspirando matices históricos que sería imposible pedirle a cualquier otro destilado del mundo. Difícil de describir lo redondo de su intensidad y lo que 130 años son capaces de generar en una concentración caleidoscópica pero una suavidad que recuerda a las capas reales de armiño y terciopelo. Mito.
Bodega: Rubio Luis Felipe 130 Aniversario www.luisfelipe.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar