Celebraciones

Cascada de fiestas en el Madrid más castizo: de San Cayetano a La Paloma

La capital se prepara para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto

La plaza Vara de Rey y Cascorro se llenan de mantones y farolillos para celebrar San Cayetano a partir del 7 de agosto
La plaza Vara de Rey y Cascorro se llenan de mantones y farolillos para celebrar San Cayetano a partir del 7 de agostoEuropa Press

La plaza general Vara de Rey y Cascorro se llenan de mantones, farolillos y parpusas para celebrar las fiestas de San Cayetano, a las que seguirán las de San Lorenzo y la Virgen de La Paloma a partir del 7 de agosto.

La festividad de San Cayetano es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto, que convertirán las calles de Embajadores, Maldonadas, Ruda, Santa Ana, Dos Hermanas, Rodas, Abades, Oso, Encomienda, Huerta del Bayo, Amazonas y Ribera de Curtidores en un recinto ferial.

Las calles y balcones se decoran con mantones de manila, guirnaldas de papel y flores en honor al santo, acogiendo actuaciones musicales y culturales en la plaza de Cascorro, además de actos religiosos en la iglesia de San Cayetano.

Las actuaciones estelares de las fiestas de San Cayetano son la de VenturiI x Mahou, Enrique Heredia 'Negri', Los Justicieros y Tangerine Flavour.

El martes 6 de agosto se dará el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma con una programación especial. En la plaza General Vara del Rey a las 23 horas la banda madrileña Venturi inaugurará una programación de conciertos gratuitos. El pregonero de las fiestas será el presidente de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, Federico Gómez, ya que la celebración estará enfocada "en el casticismo y la zarzuela".