Cargando...

Obras públicas

Los comercios afectados por las obras de la L11 de Metro de Madrid pueden solicitar ayudas de hasta 5.000 euros

A partir de este próximo lunes los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes. Se podrán beneficiar los situados en el entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal

Los comercios afectados por las obras de L11 de Metro pueden solicitar ayudas EUROPAPRESS

Los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el área de afectación directa de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro podrán empezar el lunes a pedir ayudas para el mantenimiento y reactivación de su actividad para este año por un valor máximo de hasta 5.000 euros por beneficiario.

Una medida anunciada el pasado mes de marzo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para las pequeñas y medianas empresas, así como los empresarios individuales, titulares de establecimientos comerciales y de servicios afectados por estos trabajos.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la convocatoria. De esta forma, a partir del lunes los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes.

En total, serán 500.000 euros para este año, con previsión de otros tantos para el ejercicio 2026. Las ayudas consistirán en subvenciones directas del 100% del importe total presentado por los gastos en los conceptos considerados como subvencionables, con el límite de 5.000 euros por beneficiario.

Se considerarán subvencionables los gastos corrientes asociados al funcionamiento de la actividad, como la cuota de hipoteca o el gasto de alquiler del establecimiento en el que se desarrolle la actividad y los gastos en seguros asociados al establecimiento.

Se podrán beneficiar las pequeñas y medianas empresas, así como los empresarios individuales, titulares de establecimientos comerciales y de servicios afectados de forma directa por las obras de ampliación de la Línea 11, situados en el entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal.