Cargando...

Sucesos

Cuatro detenidas por robar joyas en domicilios de Madrid

Se acercaban a personas de edad bajo algún pretexto y tras ganarse su confianza, accedían a los domicilios para registrar sus estancias y apoderarse de los efectos valiosos

Cuatro mujeres detenidas por hurtar joyas en el interior de domicilios EUROPAPRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres por hurtar joyas en el interior de domicilios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Se acercaban a personas de edad bajo algún pretexto y tras ganarse su confianza, accedían a los domicilios para registrar sus estancias y apoderarse de los efectos valiosos.

El valor de las joyas sustraídas asciende a más de 14.000 euros, habiendo obtenido un beneficio económico por la venta superior a 10.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero tras la interposición de cuatro denuncias de similares características, donde personas de edad manifestaban haberse encontrado en el descansillo de su vivienda a una mujer que con algún pretexto, tal como esperar a un vecino, justificaban su presencia en el lugar.

A continuación, dicha mujer solicitaba que la invitasen a un vaso de agua o un café caliente, simulando encontrarse mal, estar embarazada o tener frío, embaucando así a las víctimas. Una vez en el interior, la mujer dejaba la puerta del domicilio entreabierta y entretenía a la moradora en la cocina.

Las cómplices entraban de forma sigilosa, dirigiéndose al resto de estancias de la vivienda, registrándola y apoderándose de joyas, objetos de valor o dinero en efectivo que encontraban a su paso, para acto seguido abandonar el domicilio, sin ser descubiertas por la víctima en un primer momento.

Para la comisión de los hechos, constituían grupos de tres personas, variando la composición del mismo en cada delito con el objetivo de dificultar la investigación policial.

Beneficio de 10.000 euros

Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron constatar que estas mujeres se dedicaban a cometer hurtos a personas de edad. El valor de las joyas sustraídas en cuatro domicilios ascendía a un importe superior a 14.000 euros, habiendo obtenido un beneficio económico por la venta de las mismas de más de 10.000 euros.

Por todos estos hechos, los agentes detuvieron a cuatro mujeres como presuntas autoras de los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.

A día de hoy la investigación continúa abierta para determinar el origen de algunas de las joyas y la localización de nuevas víctimas. Si ha sido víctima de un robo de estas características y reconoce alguna de las joyas que aparecen en el vídeo, la unidad investigadora le indicará los pasos a seguir a través del numero de teléfono 913223715.