Sucesos
Detenidos cuatro Trinitarios por apuñalar a un menor miembro de DDP en Carabanchel en 2024
Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas
La Policía Nacional ha informado este lunes de la reciente detención de cuatro presuntos miembros de Trinitarios acusados de una agresión con arma blanca a un menor de edad integrante de la banda Dominicans Don't Play (DDP) en Carabanchel en mayo del año pasado. Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2024, cuando un grupo de jóvenes fue atacado de manera sorpresiva en las inmediaciones de la plaza de la Arbolada, tras lo que un menor miembro de DDP resultó gravemente herido en el antebrazo, hombro y torax.
A los detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. Las pesquisas comenzaron aquél mismo día, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo había sufrido un ataque sorpresivo y por la espalda en la plaza de la Arbolada. El menor herido sufrió diferentes cortes de machete y cuchillos, uno de los cuales se le quedó clavado en el costado.
Las investigaciones lograron determinar que la agresión fue ejecutada por tres varones que posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo aparcado en las inmediaciones y en el que esperaba una cuarta persona, que ejercía las funciones de conductor. Además, averiguaron que el ataque se había producido como respuesta a una agresión previa llevada a cabo por varios integrantes de los DDP contra uno de los atacantes. Así las cosas, y tras casi un año de investigación, los agentes lograron detener el pasado 28 de mayo a cuatro sospechosos, incluido el conductor del vehículo, como presuntos responsables de los hechos. Uno de ellos se encontraba en prisión preventiva por otro hecho posterior también relacionado con la actividad de bandas latinas.
Una vez puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos. Uno de los arrestados era menor de edad en el momento en el que se produjo la agresión, por lo que fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores de Madrid, quien decretó su ingreso en un centro de régimen cerrado.