Madrid

Futuro retiro

Pablo Iglesias se irá de diputado a la Asamblea de Madrid si pierde las elecciones

Carga contra Vox al afirmar que “me llaman coletas rata para deshumanizar y así poderme dar un tiro en la cabeza” y confirma que dejará el liderazgo de Podemos en 2023

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias interviene durante un acto del partido en el Polideportivo municipal Cerro Buenavista de Getafe
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias interviene durante un acto del partido en el Polideportivo municipal Cerro Buenavista de GetafeEUROPA PRESS/A.Ortega.POOLEuropa Press

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, según ha dicho en “laSexta”, no confía en las últimas encuestas recordando lo que ocurrió en las elecciones andaluzas de 2018 y ha asegurado este miércoles que el Partido Popular “ya tiene un pacto con Vox” para gobernar juntos.

En una entrevista en ‘La Sexta’, Iglesias ha señalado que en dichas elecciones andaluzas “no lo predijo ninguna encuesta y que el cambio democrático va a llegar a Madrid frente al fascismo, el cinismo y para defender a la democracia”. Cree que tras lo ocurrido en la última semana va a ver “una participación masiva” que en sus predicciones traerá un Gobierno progresista. Y se comprometió a seguir en la Asamblea de Madrid si no gana el próximo 4-M.

Respecto al “no es no” de Gabilondo a incorporar a Pablo Iglesias a un posible Gobierno de izquierda en la Comunidad de Madrid, el líder de Unidas Podemos ha insistido en que si dan los números entrarán en un Gobierno de coalición de izquierdas en Madrid, ya que está “habladísimo”, frente a las declaraciones de Gabilondo, que las comprende porque “se dirige a otro electorado”.

“Eso significa que tenemos claro que tenemos que ponernos de acuerdo para gobernar juntos. Y es evidente que la época de gobierno de partido único terminó, hay mucha gente que sabe que la diferencia entre que haya un programa bonito y que luego se traduzcan en política somos nosotros. Es positivo que las fuerzas de izquierdas tengan resultados y no vender la piel del oso antes de cazarla. Vamos a sumar y va a ver muchas sorpresas”, ha agregado.

El líder de Podemos ha asegurado este miércoles que le quedan apenas dos años como líder de la formación. “A mí me queda un congreso más”, ha expresado ante la posibilidad de no seguir en el cargo.

Así, en esta entrevista en Al Rojo Vivo, ha recalcado que la situación será diferente: “Tiene que haber un relevo, y toca en 2023. Como líder del partido, como secretario general, a partir de ahí me tocará jugar un papel diferente”.

El secretario general de Podemos ha destacado el “éxito” de su partido, ya que naciendo en 2014 ha llegado ya al Gobierno de España, y cómo el panorama actual ha cambiado de manera radical. Respecto a las amenazas que denuncia, afirmó que “ahora Vox me llama coletas rata para deshumanizar y así poder pegarme un tiro en la cabeza”, y ha pedido no dar explicaciones sobre lainvestigación sobre sus amenazas, por prudencia, pero ha admitido que Interior ha decidido incrementar su servicio de seguridad durante la campaña.