Amnistía

Emilio Viciana abandona la Asociación de Administradores Civiles del Estado por su silencio ante el pacto PSOE-Junts

El consejero madrileño de Educación renuncia porque este organismo no se ha pronunciado aún sobre el pacto de los socialistas con el independentismo catalán

Emilio Viciana, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid
Emilio Viciana, consejero de Educación de la Comunidad de MadridEUROPAPRESS

El goteo de manifestaciones y protesta contra el pacto del PSOE y el ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, es constante. Desde responsables políticos a organizaciones judiciales y de distintos organismos del Estado. Una "amnistía" a los que provocaron un golpe de estado en Cataluña que tiene distintas lecturas en esas protestas. En este caso, cuando se hacen esperar. En este caso, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha decidido dejar de formar parte de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Así lo ha hecho público en la red social X, antes conocida como Twitter.

«Con gran dolor en mi corazón, y después de 17 años en los que he llegado a ocupar los cargos de Secretario General y Vicepresidente, he decidido dejar de formar parte de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado», ha dicho el consejero.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del que forma parte, otros se han expresado en el mismo sentido. Comenzando por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que realizó un duro comunicado de condena nada más conocerse el acuerdo firmado en Bruselas.

Viciana ha argumentado su decisión al afirmar que «la ausencia de un comunicado similar al de otros Cuerpos Superiores, en el que se condene el atentado contra la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia, derivado del pacto entre PSOE y Junts, es completamente inadmisible en un Cuerpo que ha jurado guardar y hacer guardar la Constitución».