Tasa rosa
Las empresas pagan más por anuncios online dirigidos a mujeres, según un estudio en Madrid
Los sectores en los que las empresas anunciantes abonan un mayor sobrecoste son los de los hobbies, estilo y moda y viajes
Un estudio reciente ha revelado que las empresas anunciantes pagan tarifas más altas por mostrar anuncios online dirigidos a mujeres, especialmente en los países altamente desarrollados. Esta investigación, en la que ha participado la Comunidad de Madrid, fue realizada por el Instituto IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid, y ha sido publicada en la revista científica EPJ Data Science.
El estudio, que es el mayor análisis empírico realizado hasta la fecha sobre la llamada "tasa rosa" en el marketing digital, ha examinado más de 4,5 millones de grupos de audiencia en Facebook a nivel global, abarcando 187 países. Utilizando una innovadora metodología, los investigadores han arrojado luz sobre las variaciones de precio en función del género al que van dirigidos los anuncios.
A diferencia de estudios anteriores que se centraban en la diferencia de precios en productos de consumo, esta investigación se enfoca en el marketing online y ha revelado que los anuncios dirigidos a mujeres son más costosos en los países desarrollados. Los expertos sugieren que esta disparidad podría deberse al mayor poder de decisión de compra que tienen las mujeres en estas naciones.
Entre los sectores donde se observa un mayor sobrecoste por dirigir anuncios a mujeres destacan los relacionados con los hobbies, donde las empresas pagan hasta un 64% más; el estilo y la moda, con un 53% de diferencia; y los viajes, con un 49% de coste adicional para llegar al público femenino.
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