Obras

Estas son las dos colonias históricas de Madrid que serán renovadas en verano

Se trata de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera, que contarán con presupuestos superiores al millón de euros

Colonia Primero de Rivera, en Chamartín
Colonia Primero de Rivera, en ChamartínAyuntamiento de Madrid

La segunda fase de la remodelación de las colonias históricas de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzarán antes de verano, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Hasta el momento, las actuaciones realizadas en Unión Eléctrica Madrileña han supuesto una inversión de 1,1 millones, con la regeneración de una superficie de 6.681 metros cuadrados, mientras que en el caso de la de Primo de Rivera han sido de un millón, con la regeneración de 5.881 metros cuadrados.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, han comprobado el resultado de la primera fase de los trabajos, concluida recientemente.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que la segunda fase de Unión Eléctrica Madrileña contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros y abarcará una superficie de 6.414 metros cuadrados, mientras que la segunda etapa de Primo de Rivera mejorará una superficie de 7.161 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros. La tercera fase de ambas colonias, por su parte, está prevista para 2025 y sumará otros 3,1 millones de euros de inversión.

Las actuaciones ya realizadas y las futuras tienen como objetivo "hacer frente a los problemas que presentan estas colonias en lo que tiene que ver con la circulación peatonal", ya que esta está "seriamente dificultada" por la existencia de tráfico de paso a velocidad inadecuada y la pérdida de la función de las aceras, que son "prácticamente inútiles" para el paseo por su estrechez y la existencia de grandes árboles cuyas raíces levantan el pavimento.

Por ello, los proyectos incluyen la implantación de plataforma única en todas las calles afectadas para "favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad".