Distritos
Estas son las zonas donde Ciudad Lineal contará con nuevas plazas SER
Entrarán en vigor el 25 de septiembre y los vecinos empadronados ya pueden solicitar autorización
Desde el 25 de septiembre, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en funcionamiento en nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal. Concretamente será en los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, así como en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará en estos barrios un total de 6.604 plazas de aparcamiento adicionales: 1.150 en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro. Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid constatan la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su «efecto frontera» respecto a barrios con estacionamiento regulado.
Desde el 4 de septiembre, los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente. El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.
Hace unos meses se implantó el SER en parte de los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina del distrito de Ciudad Lineal, así como en zonas de los barrios de Puerta del Ángel y Los Carmenes del distrito de Latina. La capital acogió en 2002 este sistema regulado por parquímetros que obliga a vehículos que procedan de diferentes zonas a abonar una tarifa económica para poder estacionar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar