Granizo
Fin de semana escandinavo en Madrid: lluvia y bajón térmico
Baja la cota de nieve en la región, a lo que se suma rachas muy fuertes de viento
Hoy es el cambio de ciclo. El penúltimo en un invierno que nos ha sorprendido con temperaturas de primavera y que, desde este jueves, vuelve con bajón térmico y chubascos. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia en la Comunidad de Madrid precipitaciones débiles o moderadas que serán en forma de nieve en la sierra, donde habrá probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas durante las horas centrales.
Se esperan intervalos nubosos al principio tendiendo a nuboso o cubierto sin descartar brumas y nieblas en la sierra al final del día.
Las precipitaciones serán débiles o moderadas, se extenderán de oeste a este a partir de mediodía, y podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo.
La cota de nieve se situará en 1700 - 1600 metros y descenderá a 1100 - 1200 al final de la jornada.
Las temperaturas mínimas registrarán un aumento, menos acusado en la sierra, y las máximas experimentarán cambios ligeros, con predominio de los ascensos.
Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra.
Los vientos serán de componente sur flojos aumentando a moderados, con intervalos fuertes al principio de la tarde y probables rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 5ºC y 16ºC en Madrid; los 2ºC y 18ºC en Alcalá de Henares; los 3ºC y 18ºC en Aranjuez; los 5ºC y 16ºC en Navalcarnero; los 5ºC y 16ºC en Getafe; y los 3ºC y 13ºC en Collado Villalba.
Una situación que no solo afectará a la Comunidad de Madrid, pues esta llegada de borrascas atlánticas provocará a partir de este jueves, 7 de marzo, precipitaciones generalizadas, con nevadas no sólo en zonas de montaña, así como vientos intensos y un descenso de las temperaturas en distintas zonas de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar