Sanidad

El Gobierno de Ayuso y los médicos alcanzan un preacuerdo para desconvocar la huelga en Madrid

Esta noche se someterá el acuerdo a la consideración de los afectados por vía telemática lo que podría poner fin a la huelga que comenzó el pasado 21 de noviembre

MADRID.-Médicos de Primaria en huelga vuelven a ponerse EPIs con "bolsas de basura" de la pandemia en homenaje a sanitarios
Miembros del sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos madrileños, durante una concentración en la Puerta del Sol como homenaje a los fallecidos por la COVID-19.Europa Press

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña han alcanzado este miércoles "un preacuerdo verbal" en la décimo cuarta reunión negociadora, que esta noche se someterá a la consideración de los afectados por vía telemática.

Por respeto a los afectados de la huelga, ellos serán los primeros conocedores de lo tratado y avanzado en la reunión, ha indicado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, al término de la reunión.

En caso de que el preacuerdo sea acogido de forma favorable por parte de los médicos y los pediatras, el comité de huelga tendrá mañana otra reunión por la tarde con la Consejería de Sanidad para perfilar, trabajar y, en el caso de que todo se desarrolle según lo previsto, valorar la firma del acuerdo que pondría fin a la huelga que comenzó el pasado 21 de noviembre.