Cargando...

Cultura

El pintor Jaime Monge, embajador del nuevo Opel Grandland

El artista madrileño es una de las figuras con mayor proyección en la pintura española, uniendo precisión y visión creativa

La marca alemana se identifica con el concepto de este artista Opel España

Elegancia, líneas claras, cuidado por los detalles… son conceptos que definen tanto al Nuevo Opel Grandland como la obra del pintor madrileño Jaime Monge, una de las figuras más prometedoras del arte contemporáneo español que se convierte en el mejor embajador para este SUV innovador, sostenible y revolucionario.

Nacido en Madrid hace 34 años, Jaime Monge tiene en su formación como arquitecto las bases de su inconfundible estilo pictórico, que combina la precisión y las líneas depuradas de la arquitectura con un espíritu libre y creativo. Con un estilo minimalista y un alto poder simbólico, que recuerda a grandes maestros como Juan Genovés, Monge plasma en sus obras emociones, recuerdos y experiencias que cristalizan en paisajes y siluetas de pequeños personajes, que juegan, se relacionan, crean historias y dejan espacio a la interpretación de cada espectador. Son cuadros expresivos, con vida y un aire lúdico.

Tras su primera exposición individual en la Galería Whitelab de Madrid en junio de 2022, Jaime Monge ha mostrado su arte en grandes citas como las ferias de arte contemporáneo Estampa y la Semana de Arte de Madrid, en la capital de España, la Tokyo Art Fair, la FIABCN en Barcelona o la Red Dot de Miami, además de exponer en la Azur Gallery de Berlín. Su obra está presente tanto en colecciones internacionales como en colecciones privadas como la de la actriz Eva Longoria, el humorista británico James Corden o los deportistas españoles Rafa Nadal, Rudy Fernández, Dani Carvajal, Mikel Arteta o Jorge Martín. Uno de sus cuadros ha sido subastado recientemente en Londres por 40.000 euros.

En busca de un vehículo que aporte seguridad, espacio y estatus, Jaime Monge es el mejor embajador para el Nuevo Opel Grandland, un SUV que destaca en su categoría por un diseño elegante y minimalista, con líneas claras y bien definidas que crean un estilo único e inconfundible. Como buque insignia de la «Greenovation» de la marca alemana, apuesta por la sostenibilidad con una gama totalmente electrificada.

Sus cuadros contienen diseño arquitectónico: proporcionalidad, estabilidad y sencillez. Son factores que conoce como arquitecto y que le ayudan a representar sus ideas. Pero también hay una parte creativa, subjetiva, que le permite expresar emociones, recuerdos o experiencias. Como arquitecto desarrolló la necesidad de entender lo que las personas sienten o desean, no solo en sus hogares sino también en sus experiencias de vida. Su obra es una forma de expresar estas emociones, experiencias o incluso recuerdos desde ese punto de vista especial.​

Las siluetas que dibuja son la mera imagen de diferentes experiencias que quiere transmitir a través del arte, y se siente especialmente satisfecho cuando las personas que aprecian su arte comparten esta visión de las historias que quiere contar.