
Obras públicas
Madrid anuncia la fecha del fin de las obras del primer tramo del tercer carril de la M-607
El Gobierno regional va a invertir 37,7 millones en estos trabajos

La Comunidad de Madrid finalizará a comienzos de 2026 el primer tramo de obras en el tercer carril en la carretera M-607, entre los kilómetros 23 a 25, de Tres Cantos Norte a la variante sur de Colmenar Viejo, mientras que el resto de los trabajos se extenderán durante un año más, afectando a un total de siete kilómetros.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras visitar estas obras que suponen “una actuación muy necesaria” para aumentar la capacidad de esta vía, que tiene “un importante volumen de tráfico”.
Por ello, con el primer tramo de este tercer carril “se ayudará a descongestionar este punto y evitar retenciones”, ha afirmado Rodrigo en el encuentro.
El consejero ha recordado también que la Comunidad de Madrid va a invertir 37,7 millones en estos trabajos, que abarcan los kilómetros 23 a 30,6 de esta carretera de titularidad autonómica, y que comenzaron en abril de este año con un plazo de ejecución de 24 meses.
La ampliación del trazado varía en función de la singularidad de las fases, actuándose tanto en el interior como en el exterior de la calzada, de manera que la señalización y estrechamiento de los carriles conlleva la reducción del límite máximo de velocidad.
Además, el titular de Transportes ha recordado que el carril ciclista que une la capital con Colmenar Viejo también está incluido en el proyecto, por lo que será renovado en paralelo a la calzada.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha previsto la implantación de desvíos provisionales que comenzarán en las próximas semanas, reduciendo la velocidad máxima a los 20 kilómetros por hora.
El consejero también ha respondido a los colectivos ciudadanos que consideran que estas obras no van a solucionar los problemas de movilidad y, por ello, piden el cierre de la M-50 por la zona norte, ante lo que Rodrigo ha defendido que el tercer carril “sí va a ser positivo y va a mejorar la movilidad”.
No obstante, ha reconocido que “por supuesto se necesita seguir inversiones para seguir mejorando movilidad”, y ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha pedido al Gobierno de España que ejecute ese cierre de la M-50 porque “es su competencia y tiene que hacer una inversión específica para poderlo realizar”.
Sin embargo, Rodrigo ha denunciado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, “no atiende a las peticiones de los ciudadanos madrileños porque los tiene abandonados”.
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