Obras

Desalojado y cerrado el céntrico Mercado de San Miguel de Madrid por deficiencias estructurales

El Ayuntamiento ha detectado "riesgo estructural" en las obras de rehabilitación

El Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid
El Mercado de San Miguel, en el centro de MadridlarazonEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado este jueves el desalojo y el cierre cautelar del Mercado de San Miguel por deficiencias estructurales del edificio, donde se están acometiendo unas obras de rehabilitación.

El mercado, de gestión privada, ha sido desalojado sobre las dos de la tarde y clausurado temporalmente después de que técnicos municipales detectaran en una inspección técnica efectuada esta mañana problemas en la estructura.

Fuentes municipales han indicado a EFE que el Consistorio había ordenado previamente paralizar las obras por "no tener todos los permisos" en regla.

Las mismas fuentes han señalado que técnicos de edificación deficiente del Área de Desarrollo Urbano han apreciado durante una inspección efectuada esta mañana "riesgo estructural" y por seguridad han desalojado los puestos.

Cuando se adopten las medidas de seguridad y se subsanen las deficiencias los bomberos levantarán el desalojo y el Ayuntamiento autorizará la reapertura de las instalaciones, según han transmitido los técnicos del Área de Desarrollo Urbano a los responsables de las obras.

Decenas de turistas y madrileños se han encontrado cerrado esta tarde cuando pretendían visitarlo.

Abierto desde hace más de un siglo como mercado de abastos y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el de San Miguel es uno de los mercados gastronómicos más concurridos de la capital, con más de diez millones de visitantes al año.