
Infraestructuras
Madrid: en marcha el soterramiento de la Castellana
El proyecto, con una superficie urbanizable de casi 70.000 m², contempla la creación de un espacio público que incluirá nuevas áreas verdes

Paso a paso, el perfil inmobiliario y las infraestructuras de la capital crecen. Ferrovial, en consorcio con Gyocivil y Licuas, ha firmado este martes el proyecto de soterramiento del tramo norte del Paseo de la Castellana en Madrid, adjudicado por el Ayuntamiento de la capital por 98,4 millones de euros.
Las obras, cuya adjudicación se anunció a finales de enero y su firma se ha oficializado hoy, incluyen el soterramiento del tráfico rodado entre la calle Sinesio Delgado y el Nudo Norte de Calle 30, la ordenación de las vías laterales en superficie y la creación de un corredor ciclista, según ha indicado Ferrovial en un comunicado.
El proyecto, con una superficie urbanizable de casi 70.000 m², contempla la creación de un espacio público que incluirá áreas verdes y permitirá conectar el barrio de Virgen de Begoña y el futuro desarrollo de Madrid Nuevo Norte con el centro de la ciudad.
Ferrovial lidera el consorcio encargado de los trabajos con una participación del 65 %, en colaboración con Gyocivil (17,5 %) y Licuas (17,5 %).
Estas intervenciones forman parte del plan estratégico del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la funcionalidad, la sostenibilidad y la integración urbana en esta zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar