
Gastronomía
En Madrid se hace una de las mejores tortillas de España: está en Lavapiés y es poco hecha
Ubicado en un barrio castizo de Madrid, su receta ha conquistado los paladares más exigentes de la cocina nacional

Madrid es una de las ciudades españolas con mayor oferta gastronómica que abarca todo tipo de gustos y culturas. Desde el mítico cocido madrileño, pasando por un bar de tapas hasta conseguir probar una de las mejores tortillas de España, en Madrid se esconde verdaderas joyas culinarias.
Esta vez hablamos de un bar en uno de los barrios más castizos de la capital, el barrio de Lavapiés. En él se esconde la reconocida segunda mejor tortilla del país, un premio otorgado en el XVII Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Desde entonces, este local ha pasado a la lista de imprescindibles cuando visitas Madrid y quieres probar un auténtico manjar.
La Falda, el bar que rinde homenaje a la tradición
El local con la mejor tortilla tradicional al estilo Betanzos, se encuentra en plena calle Miguel Servet 4. La clave de su éxito, no se encuentra en los cocineros, sino en la calidad de sus ingredientes: huevo de gallinas de Mos y patata monalisa, un combo que dejan un sabor y textura exquisita.
Con su sencilla receta, el cocinero Alejandro Oliveira, no hace maravillas sino que conquista paladares. Para él, es esencial cuidar y elegir bien la materia prima con la que se cocina y, sobre todo, continuar con las viejas tradiciones. A pesar de ser una de las mejores tortillas españolas, esta en concreto es para los amantes de lo poco hecho, ya que tiene una capa fina y un interior muy jugoso.
La versión clásica en La Falda tiene un precio entorno a los 17 euros, pensada para compartirla entre cuatro personas. Además, para los más atrevidos, tienen una versión que lleva chorizo ceboleiro y grelos, con un precio de 19 euros. Como toda su carta, respetan el estilo Betanzos y mantienen el sello de estar poco hechas.
El éxito de Alejandro Oliveira y su tortilla de patatas
Su éxito no es algo nuevo y no nos sorprende. El año pasado, este mismo local obtuvo el primer premio en el Campeonato de Tortilla en Alicante Gastronómica. La buena calidad y todos sus éxitos han provocado una alta demanda diaria de pedidos de tortillas.
Hasta hace poco se elaboraban en torno a 60 al día y, ahora hacen casi el doble, siempre garantizando la calidad de sus productos y el sabor que lo caracteriza. Este local castizo, además de conservar la tradicional tortilla española, llena de vida el barrio de Lavapiés, atrayendo a miles de turistas gastronómicos que buscan probar este producto con premio nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar