Viaje de Ayuso a Londres

Microsoft desembarca en Madrid: tres centros de datos, con 5.000 millones para el PIB y 13.200 puestos de trabajo

Ayuso y la presidenta del gigante tecnológico han detallado este proyecto: "Lo vamos a poner fácil para que sigan llegando oportunidades para alcanzar el Madrid del futuro.

El viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Londres ha tenido este miércoles su plato fuerte. Tal y como avanzó LA RAZÓN el pasado viernes, la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose, ha concretado en este cita el impacto de su desembarco en Madrid. Las cifras hablan por sí solas: la construcción de tres centros de datos en San Sebastián de los Reyes, Algete y Meco, creación de 13.200 puestos de trabajo y una aportación de 5.000 millones de euros en el PIB regional.

Ayuso ha calificado como "positivo" el paso dado por Microsoft a la hora de elegir Madrid para un proyecto tan ambicioso. "Lo vamos a poner fácil para que sigan llegando oportunidades para alcanzar el Madrid del futuro. Lo que hemos constatado es el interés que despierta la Comunidad de Madrid", ha añadido la presidenta regional.

En esta tercera y última jornada de su viaje a Londres, Ayuso ha animado a las empresas de toda a Europa en nuestra región. Y ha puesto a Madrid como ejemplo frente “a las políticas confiscatorias que solo traen ruina y expulsan ala empresa y a la banca, despojando especialmente a las clases vulnerables deoportunidades”. Así lo ha señalado durante su participación en un desayunoinformativo de Invest in Madrid y la British Chamber of Commerce in Spain, al que han acudido más de 70 compañías e inversores. A juicio de Ayuso, "debemos mantener a Madrid como un lugar atractivo para la inversión”, tras insistir en que "las instituciones españolas son sólidas y funcionan” y que España tiene una Constitución “fuerte y garante”: “Somos conscientes del daño a la inversión que ha causado el nuevo impuestode patrimonio reintroducido por el Gobierno nacional contra regiones como Madrid. Sin embargo, vamos a dar la batalla judicial y la ganaremos primero, en los tribunales, y después, en las urnas porque tenemos razón”.