Temporal

La nieve complica la circulación en Madrid: uso obligatorio de cadenas en el Puerto de Cotos

 ¿Qué tiempo hará mañana? Heladas, nevadas a cualquier cota, lluvia y fuertes vientos a partir de mañana 

Los Reyes Magos no han traído carbón a la Comunidad de Madrid. Han dejado un manto blanco. En ocasiones un tanto incómodo. El uso de cadenas o neumáticos de inviernos es obligatorio este sábado en el Puerto de Cotos por acumulación de nieve en la calzada, mientras que en el resto de la red de carreteras de la región se puede transitar con normalidad.

En concreto, la carretera M-604 presenta nivel rojo en el Puerto de Cotos este sábado, con obligación de cadenas o neumáticos de invierno para circulación, y prohibición de acceso para camiones y vehículos articulados, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el 112 Comunidad de Madrid se ha pedido precaución a los madrileños que se desplacen a zonas de la Sierra ante la formación de placas de hielo en algunos puntos como la M-601, en Navacerrada, y la M-604, en Cotos.

Igualmente, han indicado que entre Cotos y Peñalara hay acumulación de entre 15 y 20 centímetros de nieve, muy venteada en zonas altas con mala visibilidad y sensación térmica muy baja por encima de 2.200 metros, por lo que se recomienda a los montañeros el uso de piolet y crampones.

Estacionamientos

El uso de cadenas es necesario para acceder a los estacionamientos de Las Dehesas de Cercedilla y La Barranca, en Navacerrada, en la sierra de Madrid, según la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112)

A las 09:30 horas, la ocupación era del 0 % en Las Dehesas, donde la temperatura es de -2 grados centígrados, mientras que La Barranca, donde la temperatura es de -1 grado, se encuentra al 1 % de su capacidad, de acuerdo con los datos aportados por los agentes forestales de la Comunidad de Madrid.

La ocupación era del 30 % en el aparcamiento de La Pedriza, donde la temperatura era de 3 grados y había hielo en la carretera de acceso y sendas.