Ola de frío
Alerta amarilla en Madrid por nieve y placas de hielo en las calzadas
Esta madrugada se han alcanzado los menos seis grados bajo cero en distintos puntos de la región
La vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad, en la Comunidad de Madrid, ha sido con frío. Mucho frío. Por lo demás, es lo que toca en un mes de enero en el que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este lunes indica que habrá heladas generalizadas y que las temperaturas sufrirán un ligero descenso.
El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Sierra y probables brumas y nieblas asociadas, aumentando por la tarde nuboso o cubierto en todo el territorio.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que será ligero o sin cambios de las máximas mientras que habrá heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en cotas altas de montaña. El viento soplará flojo variable.
Los termómetros oscilarán entre los -3ºC y 7ºC en Madrid; los -3ºC y 8ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez; los -3ºC y 7ºC en Getafe; los -3ºC y 8ºC en Navalcarnero; y los -3ºC y 7ºC en Collado Villalba.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la sierra de Madrid desde las 00:00 hasta las 10:00 horas del lunes 8 de enero por temperaturas mínimas esta madrugada que pueden alcanzar los 6 grados bajo cero.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 ha informado del aviso a ayuntamientos y organismos oficiales.
A los conductores se les recomienda mucha precaución al volante porque pueden formarse placas de hielo en la calzada, además de moderar la velocidad y evitar giros o frenazos bruscos durante la conducción.
La Comunidad de Madrid ha mantenido activo el nivel 1 de alerta por ola de frío en vista de la evolución de las temperaturas mínimas este fin de semana (sábado y domingo) y este lunes, cuando se esperan -3,3 grados centígrados, inferior al umbral de -2 grados.
La estación de esquí de Valdesquí abrió este domingo la cafetería y un jardín de nieve tras las precipitaciones registradas esa jornada, en la que el espesor acumulado es de unos 15 centímetros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar