Elecciones 28-M
El plan de Almeida para el sur y el este: aparcamientos disuasorios en Latina y Villaverde y más líneas de autobuses
El candidato del PP presentará sus propuestas para estos barrios: planteará una restauración integral de Torre Arias
La caravana de la precampaña electoral de José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de la capital, hace parada hoy en Vallecas. El regidor presentará aquí sus propuestas para impulsar los distritos del sur y del este de la ciudad, acompañado del portavoz nacional de campaña de esta formación para las elecciones, Borja Sémper.
El plan del PP en este terreno pondrá el acento en la mejora de la movilidad en los nuevos desarrollos a través del aumento de líneas de la EMT. Se creará, de hecho, una nueva línea que conecte el barrio de Numancia, en Puente de Vallecas, con el Gregorio Marañón y La Princesa. También una línea de microbús que una el intercambiador de Puente de Vallecas y la Asamblea de Madrid: recorrerá la avenida del Monte Igueldo, se modificarán las paradas de la línea 54 y se añadirá una más en Cocherón de la Villa.
Junto a ello, se activará la nueva línea exprés E5 entre Manuel Becerra y El Cañaveral. También se prolongará el recorrido de la línea 159 en El Cañaveral y los «búhos» de la línea N6 también hasta El Cañaveral.
En lo que afecta a las propuestas que anunciará hoy Almeida para la reordenación de espacios urbanos destaca la creación de plazas de aparcamiento en la avenida del Doctor García Tapia y en el parque forestal de Moratalaz. El PP también prevé construir aparcamientos disuasorios en los distritos de Villaverde y Latina.
Según confirman desde el equipo del candidato popular, también redoblará hoy su apuesta por la rehabilitación y mejora de los parques singulares, históricos y forestales. En este sentido, planteará una restauración integral de Torre Arias con criterios históricos y culturales que incluya una puerta a la Quinta de los Molinos. En el parque Lineal del Manzanares se adecuará el aparcamiento en Puente de Vallecas y se sustituirá el pavimento de madera de la Atalaya en Usera.
A ello se sumará la iniciativa para la consolidación del Bosque Metropolitano como anillo verde. Este proyecto busca mejorar las condiciones climáticas y crear conexiones en todo el perímetro que rodea la ciudad mediante la integración del sistema metropolitano suroeste. Asimismo, el rendimiento de la planta de Valdemingómez será mejorado dentro de la estrategia de prevención y gestión de residuos domésticos y comerciales de la ciudad de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar