Sucesos

La Policía de Leganés avisa de la nueva táctica para robarte en segundos

Ha habido un repunte de robos en el interior de vehículos utilizando una técnica de distracción

Dos policías nacionales paran a un coche en un control policial en el Paseo de la Castellana de Madrid, incorporación al nudo de manoteras, la noche del 2 de octubre del 2020. Las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus han entrado en vigor a las 22 horas de esta noche. Los municipios que se ven afectados por estas nuevas restricciones son Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.02 OCTUBRE 2020Ricardo Rubio / Europa Press02/10/2020
Dos policías nacionales paran a un cocheRicardo RubioEuropa Press

La Policía Local de Leganés ha lanzado un aviso a la ciudadanía a través de sus redes sociales para advertir sobre un repunte de robos en el interior de vehículos utilizando una técnica de distracción cada vez más habitual.

Según explican, los delincuentes actúan en pareja y aprovechan el momento en que el conductor se encuentra cerca del coche. Mientras uno de ellos alerta a la víctima de una supuesta fuga de aceite en la parte inferior del vehículo, el otro aprovecha la confusión para acceder al interior y sustraer objetos de valor.

El engaño se produce cuando el conductor, alarmado por el aviso, se agacha para comprobar la supuesta avería. En ese instante, su cómplice actúa con rapidez y se introduce en el automóvil para llevarse pertenencias personales como bolsos, carteras, móviles u otros objetos visibles.

Ante este tipo de delitos, la Policía Local recomienda mantener la vigilancia constante sobre el vehículo, evitar dejar objetos a la vista y desconfiar de avisos inesperados sobre supuestas averías. Asimismo, animan a la ciudadanía a comunicar cualquier comportamiento sospechoso que pueda observarse en la vía pública.

Con este comunicado, las autoridades buscan prevenir nuevos casos y fomentar la colaboración ciudadana para frenar esta modalidad delictiva.