Ayuntamiento

La princesa de Orange inaugura un jardín de tulipanes en la Plaza de Oriente de Madrid

El alcalde de Madrid plantó el pasado mes de noviembre en este lugar los bulbos entregados por la heredera en agradecimiento por su estancia en la capital

La princesa de Orange ha descubierto la placa conmemorativa inaugurada este lunes en el nuevo jardín de tulipanes, situado en la Plaza de Oriente de Madrid, que ha donado a la ciudad como gesto de agradecimiento por la hospitalidad recibida durante su estancia en la capital española en un periodo "excepcional".

Acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la heredera al trono de los Países Bajos ha recorrido el jardín repleto de los tulipanes plantados el pasado mes de noviembre por el embajador neerlandés en España, Roel Nieuwenkamp, junto al propio regidor madrileño.

Durante su recorrido por los jardines de la Plaza de Oriente, la princesa Amalia y el edil han mantenido una conversación informal y han disfrutado de cerca de este tipo de flor, símbolo nacional de los Países Bajos.

Tras descubrir la placa conmemorativa, la princesa de Orange ha expresado su alegría por regresar a Madrid y ha agradecido además el buen tiempo que ha acompañado su visita y el acto de inauguración.

El alcalde de Madrid ha mostrado su satisfacción por el detalle de la princesa y ha destacado que los madrileños están "muy agradecidos a la princesa por el cariño y el amor que ha demostrado hacia la ciudad de Madrid".

"Estamos muy orgullosos de haber podido echar una mano en tiempos difíciles para la princesa y de que pudiera estar en esta ciudad, estudiar en esta ciudad y que haya tenido este detalle. La verdad es que nos conmueve", ha asegurado Almeida.

El edil también ha tenido palabras de elogio hacia la princesa Amalia, quien "ha demostrado todo lo que ha hecho y lo que ha conseguido", lo que a su juicio garantiza "la continuidad de la monarquía neerlandesa", al igual que ocurre en España con la princesa Leonor, según ha destacado.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que no conoció la estancia de la princesa en Madrid hasta que se lo comunicó el embajador de los Países Bajos, una vez concluida.

"Nos alegramos enormemente de haber podido echar una mano en esos tiempos difíciles y de que esos tiempos se transformaran en un tiempo extraordinario en esta ciudad de Madrid", ha concluido el alcalde.