Crecimiento

Respaldo de PP y PSOE para que Ifema Madrid pueda rematar su espacio en el Campo de las Naciones

Más Madrid y Vox han votado con una abstención en el penúltimo paso administrativo antes de pasar por el Pleno de Cibeles del próximo día 30 de octubre

Vista de Ifema
Vista de IfemaIfema

Los votos de PP y PSOE han apoyado en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento que Ifema Madrid pueda rematar su espacio en el Campo de las Naciones, mientras que Más Madrid y Vox han votado con una abstención en el penúltimo paso administrativo antes de pasar por el Pleno de Cibeles del próximo día 30.

El área que dirige Borja Carabante ha elevado una propuesta para aprobar definitivamente el estudio de detalle para el área de planeamiento Recinto del Parque Ferial Juan Carlos I, promovido por Ifema Madrid, una vez transcurrido el trámite de información pública sin que se hayan presentado alegaciones.

El pasado mes de abril la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, miembro del consorcio de los recintos feriales, aprobaba inicialmente el estudio de detalle para el Parque Ferial Juan Carlos I. Dicho estudio materializa el trasvase de edificabilidad de una zona a otra dentro de la parcela de Campo de las Naciones, sin que esto suponga ampliarse a otras nuevas.

El estudio habilita "materializar la edificabilidad que se trasvasa desde la zona ZO2 mediante la construcción de edificación en las zonas aún vacantes dentro del área de movimiento de la zona ZO1 con el objetivo de poder mejorar la actividad del Parque Ferial".

En la zona de ordenación ZO1 "existen espacios vacantes de edificación que permiten dar soluciones de edificios adecuadas para materializar dicha edificabilidad". En concreto, "existen espacios vacantes junto a los pabellones 1 y 2, así como en el extremo del aparcamiento de la avenida del Partenón con vuelta a la calle Ribera del Sena".

Ifema Madrid trasladaba el pasado mes de junio que, con independencia de la decisión sobre el remanente de terreno en el Campo de las Naciones, "no se renuncia al proyecto en Valdebebas".