Sucesos
Desmantelada una plantación de marihuana en Leganés
Los agentes detectaron un elevado número de aparatos de refrigeración en continuo funcionamiento en la fachada del domicilio
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Leganés, en una operación en la que se han intervenido un total de 148 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento y se ha detenido a un hombre como presunto responsable de su cuidado y venta.
La investigación comenzó el pasado 18 de febrero después de las quejas de los vecinos de la zona, que advirtieron del fuerte olor a marihuana que salía de una vivienda alquilada desde hacía varios meses, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes detectaron un elevado número de aparatos de refrigeración en continuo funcionamiento en la fachada del domicilio, así como un alto consumo de luz, y observaron que las persianas permanecían siempre cerradas. El pasado 20 de febrero se procedió a la entrada y registro del piso, en el que se intervinieron 148 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, así como diferentes aparatos y útiles para el cultivo y la venta de la sustancia.
El hombre, morador de la vivienda, fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública y pasó a disposición judicial.