Cargando...

Opinión

El viaje a Alemania

Mientras los burócratas manden en la Educación, es imposible cambiar nada aunque la presidenta lo intente

Ayuso visita el centro de operaciones de DHL Express en Múnich COMUNIDAD DE MADRID PRENSAEFE

Las universidades, e ignoro si los centros de FP están afectados, enseñan mal, salvo excepciones, y las clases de sus sabios no están adaptadas a lo que necesitamos los humanos estudiantes. Saben mucho, y así lo demuestran en las oposiciones, pero no saben enseñar.

El 80 % de lo que este caminante estudió en la Autónoma de Barcelona (Bellaterra) no me ha servido para nada. No me enseñaron por ejemplo, Economía. El profe era más rojo que Lenin y estaba obsesionado con Rosa Luxemburgo, Marx y la plusvalía.

De la inflación, el paro, los balances, etc... no nos enseñó nada. Quería que fuéramos rojos convencidos contra el capitalismo mundial y no periodistas que pudieran divulgar los beneficios de la libertad de mercado y sus defectos.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó ayer Alemania y le han explicado que las empresas, que son las que saben qué quieren de los alumnos, participan en la Educación. Ha prometido que van a incluir a compañías como Siemens en la formación de los que van a trabajar en el sector.

Hace 30 años, éste que suscribe visitó una fábrica de Nixdorf en Alemania y cuando pasábamos de un pabellón a otro pregunté a un propio.

-¿Oiga y ese edificio tan grande qué es?

-Nuestra joya de la corona. Nuestro centro de formación. Aquí hacemos unos grados de FP y se colocan la mayor parte de los alumnos en nuestras empresas.

En España se ha intentado. Pero no ha calado. Mientras los burócratas que no han pisado una clase y una empresa en su vida sean los que mandan en la Educación, aunque la presidenta lo intente, es imposible cambiar nada, y enseñarán como en Bellaterra cosas que no valen más que para pagarles el sueldo.