Medio Ambiente

Pinea, un lujo con notas sostenibles

Los mexicanos Vicente Pliego y Hugo Pozzo han apostado por Ribera del Duero para un proyecto de altura

Vino Pinea
Vino PineaLa Razón

Llegaron en 2017 a Ribera del Duero después de valorar distintas zonas vitícolas del mundo y decidieron echar allí las raíces de un ambicioso proyecto. Los mexicanos Vicente Pliego y Hugo Pozzo vieron el potencial que ofrecían 40 hectáreas de viñedos propios de tempranillo, situados en la zona norte de esta denominación de origen y a 900 metros de altitud, para elaborar tres vinos con producciones muy limitadas y cuidadas.

El más sofisticado de la familia ha sido Pinea, con 16.000 botellas de su añada de 2017 agotadas en su distribución por países como EE.UU., Reino Unido o Dinamarca, además de España, y cuya añada de 2018 verá la luz en septiembre. Con 24 meses de crianza en barrica y una presentación exquisita, este tinto de color vivo e intenso presenta atributos a pares: fino y delicado, elegante y equilibrado, potente y goloso, redondo y envolvente, largo y profundo.

Notas de fruta negra, cacao y ahumados para un vino fresco y noble que, además, se presenta en estuches confeccionados con madera sostenible y elaborados por personas con discapacidad intelectual.