Medio Ambiente

Evolución sin formalismos

Martúe ha presentado un envase de tres litros que mantendría el vino libre de oxidación durante cinco meses

Martúe Evolution
Martúe EvolutionBodegas Martúe

En un sector donde buena parte de la imagen se rige por el culto a la botella y el corcho, algunos productores se atreven con nuevos formatos que tratan de responder a los criterios de sostenibilidad y a las demandas de todo tipo de consumidores.

Es el caso de Bodegas Martúe y su «Martúe Evolution», un envase que evita el uso de vidrio y que, al pesar menos, reduce el impacto de su distribución y transporte en el medioambiente. El vino se presenta en un formato «bag in box» de tres litros, más práctico que su equivalente de cuatro botellas de vidrio de 750 ml, y su fabricación y llenado consiguen que mantenga todas sus cualidades durante el tiempo de consumo, libre de oxidaciones hasta cinco meses, dicen sus productores.

Protegido de la luz y de los cambios de temperatura, su apariencia es la de un elegante cilindro de cartón, que incorpora un asa para su manejo, una bolsa herméticamente cerrada en su interior y un grifo para su dosificación. Una propuesta atrevida que llega con un tinto roble de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada de 2019, y un blanco verdejo, cosecha de 2020.