Europa

Medio Ambiente

Semáforo del 14 de mayo de 2021

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantoslarazon

Metropolitan Park, mega proyecto del alcalde de Tres Cantos

La localidad madrileña de Tres Cantos contará con un arco de naturaleza de 148 hectáreas que recorrerá la ciudad de norte a sur. El alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, ha apostado por el medioambiente y la calidad del aire con Metropolitan Park, uno de los proyectos más ambiciosos de la Comunidad de Madrid en la recuperación de zonas verdes que incluye 30 km de senderos para ir en bici, a pie o a caballo; la restauración de 15 km de arroyos, cauces y veredas, así como 22 km de recorrido panorámico para el ocio y del deporte. Todo forma parte de un espacio sostenible y respetuoso con un entorno que conecta cuatro zonas verdes y que convierte a la ciudad en una referencia ambiental.

Repsol entra en el mercado de renovables de EEUU

Repsol ha desembarcado en el mercado de renovables en Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy, compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía. La compañía avanza así en la diversificación geográfica de su negocio de renovables.

Plan de inversiones para edificios sostenibles

El Banco Europeo de Inversiones y Unión de Créditos Inmobiliarios colaborarán en la renovación del parque residencial en España y Portugal para reducir hasta 10.629 toneladas de CO2 al año. La operación fomentará la eficiencia energética con la renovación de edificios y con nuevas viviendas de consumo casi nulo.

Europa alinea su estrategia frente a la contaminación

La Comisión Europea ha adoptado el plan de acción «Hacia una contaminación cero del aire, el agua y el suelo», que enlaza todas las políticas de la UE para combatir y prevenir la contaminación, con especial hincapié en la forma de usar las soluciones digitales para esos fines. El plan marca objetivos clave de cara a 2030 para una reducción de la contaminación en origen, en comparación con la situación actual.

La Unesco pide más educación ambiental en las escuelas

La Unesco ha hecho un llamamiento a los países de todo el mundo para que incorporen la educación ambiental al núcleo del currículum escolar de aquí a 2025. Más de la mitad de los planes de estudio de casi 50 países no hacen mención al cambio climático, de acuerdo con un estudio de la organización, que concluye que la educación no prepara a los estudiantes para adaptarse y responder a la crisis medioambiental.