Medio Ambiente

Semáforo del 28 de mayo de 2021

Alicia Torrego, presidenta de la Fundación Conama.
Alicia Torrego, presidenta de la Fundación Conama.Jesús G. FeriaLa Razon

Conama analiza las bases de la recuperación en clave ambiental

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebrará la 15ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2020, que este año tendrá como uno de sus ejes centrales la recuperación en clave ambiental. La cita, pospuesta el pasado año a causa de la pandemia, tendrá lugar en un momento marcado por la nueva Ley de Cambio Climático, los fondos europeos o el Pacto Verde, y servirá como foro de reflexión sobre cuestiones como la transición energética, la biodiversidad, la movilidad o la economía circular. En esta edición se abordará por primera vez el impacto ambiental y social del comercio electrónico, una tendencia que se mantiene en el tiempo y la pandemia ha disparado.

Endesa: renovables para Barceló Hotel Group

Endesa y Barceló Hotel Group han ampliado un acuerdo con el que la compañía eléctrica suministrará energía 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España. Ya en el año 2020, Endesa suministró este tipo de energía a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels de Barceló Hotel Group.

MásMóvil consigue cero emisiones netas

MásMóvil se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones europea en conseguir las cero emisiones netas de carbono. Así, ha pasado de producir 4.442 toneladas de CO2 en 2018 a 416 en 2020. El descenso se debe a medidas como el uso de renovables, las redes eficientes o la economía circular.

Reino Unido duplica el precio de las bolsas de un uso

El Gobierno británico obligará a todos los negocios en Inglaterra a cobrar el doble por las bolsas de plástico de un solo uso, que pasarán de 5 a 11 céntimos de euro como medida para potenciar la reducción de residuos. Se estima que la medida inyectará a la economía unos 344 millones de euros durante los próximos diez años y que recortará el uso de estos materiales entre el 70 y el 80% en pequeños y medianos negocios.

La ONU declara 2022 Año Internacional del Vidrio

La ONU ha acordado declarar 2022 como Año Internacional del Vidrio. La propuesta de España ha contado con el apoyo de 19 países que han valorado que este material sustenta muchas de las tecnologías actuales y resulta clave en la construcción de un futuro más sostenible. La iniciativa ha contado también con el respaldo de más de 1.500 entidades de todo el mundo que defienden la necesidad de visibilizar su importancia.